The Godfather


Música de cine

Frank Serpico


Serpico (1973) es una coproducción italo-estadounidense dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino.

La película está basada en el libro del mismo título de Peter Maas. Basada en la historia real de Frank Serpico. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar, al mejor actor principal (Al Pacino), y al mejor guión adaptado.

Argumento: Serpico (Al Pacino) es un policía que trabaja en los bajos fondos. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.

Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien.
Fuente: Wikipedia


El verdadero SERPICO

Frank Serpico
Francisco Vincent Serpico (n. 14 de abril de 1936) es un oficial de policía retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quien ganó fama en 1971 como el primer policía en declarar como testigo en juicio en contra de la corrupción policiaca.
Infancia y juventud Serpico nació en Brooklyn, el hijo menor de inmigrantes italianos de Marigliano, en la Provincia de Nápoles, Campania. Sus padres fueron Vincenzo y Maria Giovanna Serpico. A la edad de 18 se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y pasó dos años en Corea del Sur. Luego trabajó como un investigador privado a la vez que como un joven consejero mientras atendía al colegio. Sin embargo salió adelante.

Serpico en los medios
Serpico, una biografía por Peter Maas, vendió más de 3 millones de copias. Fue adaptada para el cine en la producción de 1973 titulada Serpico, dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino en el papel principal. En 1976 David Birney protagonizó a Serpico en una película para la televisón titulada The Deadly Game, transmitida por NBC. Esto condujo a una serie de televisión de corta vida Serpico emitida por la misma cadena de televisión.


3 dimelo al oido:

Maripaz dijo...

Buenisimo este blog...no lo habia visitado todavia, conocia el otro...me ha encantado.

besos

✙Eurice✙ dijo...

Mª Paz ni me habia percatado que habias comentado en este blog, gracias por tu visita amiga del desván.
Un abrazo

Susan Lenox dijo...

Hola Eurice, un blog mágnifico, tengo que decirte que comparto tu obsesión por AL PACINO, para mi también es el mejor actor de todos los tiempos, incluso por encima
de Marlon Brando. AL PACINO además de un gran actor, y a pesar
de su corta estatura, es atractivo
de una manera intempora, mis pelis favoritas, todas, pero si me tengo que quedar, Panic in Needle park, por lo que tiene de cine indi, A LA CAZA, SACARFACE, MELODIA DE SEDUCCIÓN, PERFUME DE MUJER, en fin todas.....
Un saludo desde Tarragona.

Related Posts with Thumbnails