The Godfather


Música de cine

Michael Corleone





Michael Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la novela titulada "El Padrino", perteneciente al escritor italoamericano Mario Puzo. El personaje también ha aparecido en el cine en las tres películas de la trilogía El Padrino y en una serie televisiva conocida como The Godfather Saga, que se basaron en la obra de Puzo y que fueron dirigidas por el productor y director cinematográfico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977.

Asimismo tiene una breve intervención como personaje secundario en la también obra de Puzo "El siciliano".
Cabe mencionar, que en todas las versiones cinematográficas el papel de Michael Corleone ha sido interpretado por el actor Al Pacino, llegando a ser calificado como el octavo mejor personaje de película de todos los tiempos según la revista Total Film, y siendo considerado como el undécimo villano mas icónico en la historia del cine de acuerdo con el American Film Institute.
Corleone es el hijo de Don Vito Corleone, el jefe de la familia Corleone, una familia dedicada al crimen organizado. Michael al principio del relato es un joven universitario bajo los estímulos de su padre, ya que este desea un gran futuro laboral para su hijo. Pero Michael decide contradecir los planes que su padre tenía preparados para él y decide alistarse en el Éjercito de los Estados Unidos. Su familia, a pesar de estar totalmente descontenta con la decisión de Michael, continúa apoyándole con la esperanza de que cuando Michael acabara su cumplimiento en la marina, continuáse con sus estudios. Pero poco después de que acabara su carrera militar, su padre es tiroteado por unos enemigos de la familia rival de los Corleone. Entonces Michael decide tomar venganza contra los que intentaron asesinar a su padre y asesina a Sollozo y al cápitan McCluskey.

Debido a ello, tuvo que que escapar del país durante casi un año para que la familia Tattaglia no atentase contra él en plan de venganza.

Una vez todo solucionado, Michael vuelve a casa y se convierte en el jefe de los Corleone.

Poco después de la muerte de su padre decide trasladar todos sus negocios a Las Vegas, y allí multiplica los beneficios de la familia.



En el año 1979, junto con la Iglesia, organiza una asociación destinada a solucionar la pobreza del mundo (especialmente en Sicília). La asociación se llamaría "Fundación Corleone", y Michael decidió donar una gran cantidad de dinero a la Iglesia con la esperanza de aportar a la ayuda de las familias pobres. Todas estas obras caritativas se debían a que Michael se arrepentía de sus numerables pecados como jefe de una organización criminal. Entonces creía que ayudando a la humanidad, aliviaría sus remordimientos.


Los últimos negocios de Michael los llevó junto con el Vaticano, y vendió todos sus hoteles y casinos que levantó en Las Vegas años atrás. Su hija Mary fue asesinada y Michael se trasladaría a su ciudad natal a vivir, donde fallecería años después debido a su diabetes, que le había acompañado casi toda la vida. Se casó con Kay Adams y tuvo dos hijos, Antonhy y Mary (la cual fue asesinada).



Cuando Puzo publicó la novela en 1969 se convirtió en su obra cumbre, permaneciendo 67 semanas como superventas en Estados Unidos, además de haber vendido aproximadamente más de 21 millones de copias a lo largo de los años.
Igualmente, la primera película de Coppola, obtuvo ganancias que alcanzaron los $150 millones de dólares en el primer año de lanzamiento, convirtiéndose en uno de los filmes con los ingresos más altos de la historia.

Texto extraido de Wikipedia

2 dimelo al oido:

Esther dijo...

hola en el otro blog que tienes no he podido dejarte un comentario para decirte que me han encantado tus poesías y lo bonito que tienes el blog, asi que te lo dejo por aqui. besos

Un lugar dijo...

Es uno de mis actores favoritos, ya tengo dónde documentarme bien sobre él. Me encantan las fotos q pusiste, y bailar...para q te cuento. Besostes. Uruguayita.

Related Posts with Thumbnails