Detective Frank Keller / Melodía de seducción





Frank Keller (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina.




Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.





Un hombre ha muerto asesinado, desnudo y en la cama, de un tiro en la nuca. Frank Keller(Al Pacino), el policía encargado del caso, supone que le ha matado una mujer. Un compañero (John Goodman) que lleva un crimen exactamente igual le reafirma en su teoría. Las dos víctimas habían puesto sendos anuncios en verso en una revista de contactos. Más adelante un tercer hombre, que también utilizó la publicación para buscar citas, también mediante un poema, muere del mismo modo que los otros dos. Ahora, los policías, sólo tienen un camino que, tal vez les lleve hasta el criminal: se anunciarán en verso en la misma revista.








Un policía obsesionado con su trabajo en un thriller que, a pesar de acumular todas las rutinas del mundo, engancha.

Teniente Coronel Frank Slade



La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada.

Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en navidad, Charlie toma un trabajo como acompañante de un Oficial retirado de la Armada, el Teniente Coronel Frank Slade (Al Pacino): un amargado hombre de mediana edad quien se encuentra invidente. Slade decide visitar la ciudad de Nueva York y recurre a Charlie Simms para que le colabore.

Mientras que Charlie esta guiando al Teniente Coronel Frank Slade en Nueva York, él se encuentra encarando un gran problema en la escuela debido a una broma de mal gusto jugada al director de la escuela por unos compañeros. El problema radica en que solo Charlie y George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman), hijo de un benefactor de la escuela, conocen realmente la identidad de los culpables. El director amenaza a los dos estudiantes con la expulsión poniendo entre la espada y la pared a Charlie al indicarle que su admisión a la Universidad depende de ello, ante la negativa del alumno Trask, el director, lo exhorta a que sea honesto o sufrirá las consecuencias.

Slade recorre con Charlie Nueva York. Alojándose en el Hotel Waldorf-Astoria. Después de comer en un elegante restaurante, el Coronel Slade revela la razón de su viaje: cenar en un restaurante lujoso, alojarse en un hotel cinco estrellas, tener relaciones con una mujer hermosa, y finalmente suicidarse con su M1911. Durante el viaje visitan la familia del Coronel en donde, gracias a una discusión con su sobrino, Charlie conoce como el coronel perdió la visión.
El Coronel tiene un olfato refinado que le permite reconocer el perfume que se aplican las mujeres lo que le ayuda a entablar conversación con ellas.

En una de esas conversaciones conocen a una joven y hermosa dama con la que baila un tango llamado "Por una cabeza" de Carlos Gardel. Luego de múltiples aventuras entre las que se incluye un paseo a alta velocidad en un Ferrari los dos personajes empiezan a conocer sus miedos y a luchar por cambiar los eventos "inevitables" de la vida.


El Coronel motivado por Charlie decide no suicidarse y regresa a su casa frustrado y en bancarrota. Al llegar al colegio Charlie debe asistir a una corte escolar en donde públicamente se decidirá su participación y responsabilidad en el episodio de vandalismo. George Willis, apoyado en la alta posición del padre, es eximido de responsabilidades dado que argumenta que no podía ser testigo de los hechos debido a su problema de miopía, razón por la cual toda la responsabilidad para resolver el caso recae sobre Charlie. Cuando el director lo increpa para que denuncie a sus amigos bajo la pena de ser expulsado.
Entra el Coronel Slade quien en tono vehemente, realiza una defensa en la que exalta la lealtad de Charlie y critica los valores perdidos tanto en los que cometieron el acto vandálico como en el compañero que se lava las manos. Concluido su discurso los alumnos aplauden su intervención y luego de una pequeña deliberación el comité de disciplina exime a Charlie y castiga a los responsables.

Cuando el Coronel está abandonando la preparatoria es alcanzado por una profesora del claustro la cual estaba gratamente sorprendida por su defensa y le pide una cita para hablar con él. Slade reconoce el perfume que lleva aplicado y le asegura que pronto la buscará. La historia termina cuando el Coronel regresa a su casa con una actitud más amistosa hacia sus familiares.



Scene of Woman
(conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispanohablante)
Es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un ciego Oficial retirado. Sus actores principales son Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. Es una recreación de la película Profumo di donna realizada por Dino Risi en 1974.
El guión de la película fue adaptado por Bo Goldman de la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino y del guión deProfumo Di Donna.

Por su participación en este filme, Al Pacino recibió el premio Óscar como mejor actor; además la película fue nominada al Óscar por mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

Alguna locaciones de la película incluyen la Emma Willard School, una escuela femenina en Nueva York.
Dialogos de la pelicula
Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa".
Frank Slade-Al Pacino

- "Ante la duda... folla".
Frank-Slade-Al Pacino

- "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando".
Frank-Slade-Al Pacino

- "Hay dos silabas en este mundo que merecen la pena... co-ño!".
Frank-Slade-Al Pacino


Fuente: Wikipedia